Noticias

Verifique las actualizaciones del mercado.

El mercado inmobiliario en España experimenta una reactivación

Parece que el mercado inmobiliario en España se está reactivando poco a poco. El mercado inmobiliario en España experimenta una reactivación.

Las compraventas de inmuebles se vuelve acercar a niveles que no se habían visto desde 2008. Entre el segundo trimestre del 2018 se han registrado 134.196 operaciones, una cifra que supone un incremento del 12,4 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior.

Estos datos suponen volver al nivel de operaciones de compraventa de inmuebles que no se registraba desde el segundo trimestre del 2008. Sin duda, la actividad sigue mostrando el avance y poco a poco una recuperación.

La tendencia parece que seguirá, ya que las más de 130 mil compraventas del segundo trimestre presentarán continuidad a lo largo de los próximos trimestres del año, pudiendo alcanzar en 2018 más de 500 mil compraventas de vivienda.

El tipo de vivienda nueva ha superado las 85.000 operaciones. Pero es la vivienda de segunda mano la que supone el gran volumen de las operaciones con 409.095 de compraventas en el último año. Esta tendencia tiene sentido ya que se ha estado construyendo a un ritmo menos que años anteriores, por lo que las viviendas que se compran son las de segunda mano.

El mercado inmobiliario no va a la misma velocidad en todas las comunidades autónomas del territorio español. Hay 4 comunidades autónomas que destacan por encima de las 20.000 operaciones, siendo Andalucía, La Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid.

Fuente: El Blog Salmón

El mercado inmobiliario en España experimenta una reactivación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPolskiРусскийEspañol
A %d blogueros les gusta esto: