Noticias

Verifique las actualizaciones del mercado.

La Costa del Sol se prepara para un nuevo esplendor inmobiliario

El mercado residencial del litoral malagueño tocó fondo en 2011 y comenzó a remontar ya en 2012, dos años antes que en el resto de España, con la meca del turismo foráneo —Marbella y alrededores— de avanzadilla. Este repunte anticipado estuvo «liderado casi exclusivamente por inversores/compradores internacionales»

La senda alcista se ha consolidado y las compraventas —que en el conjunto de España crecieron un 14,6% en 2017, la mayor subida desde 2007— se han disparado en los municipios costasoleños, con casos como Málaga capital (27,9%) o Estepona (26,6%), que casi duplican el promedio, según datos de Tinsa.

Málaga, Marbella, Mijas, Estepona y Benalmádena encabezan las transacciones en todo el litoral andaluz, con 7.041, 4.285, 2.907, 2.681 y 2.115 casas vendidas el pasado año. Y la previsión es que continúe el ascenso ya que expertos inmobiliarios y bancarios coinciden en que estamos en los umbrales de una nueva época dorada para el sector inmobiliario que durará, al menos, hasta 2022.

Estas expectativas se reflejan en la gran cantidad de proyectos residenciales que están entrando en carga en el mercado litoral malagueño. Así, la inmobiliaria y consultora costasoleña Prime Invest estima que, actualmente, hay más de 200 proyectos de obra nueva en la Costa del Sol y alrededor de 11.000 viviendas en venta, que se entregarán en los próximos ejercicios. Solo esta firma comercializa 27 promociones de apartamentos, adosados o villas, que suman 3.000 casas, la cuarta parte en Estepona, seguida de Marbella, Mijas y Benahavís, el triángulo conocido como«milla de oro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPolskiРусскийEspañol
A %d blogueros les gusta esto: