Noticias

Verifique las actualizaciones del mercado.

Los autónomos realizarán sus trámites por vía electrónica

Trámites por vía electrónica

Los trabajadores autónomos tienen desde el 1 de octubre la obligación de realizar trámites por vía electrónica; todos los relacionados con la afiliación;la cotización y la recaudación de cuotas, según ha informado el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Esto incluye la recepción, por comparecencia en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, de las notificaciones y comunicaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Así lo determina la Orden ministerial ESS/214/2018 de 1 de marzo de 2018. Otorgó un plazo de seis meses; (entre el 1 de abril y el 1 de octubre) para que los trabajadores por cuenta propia se fuesen adaptando.

 

Además de a los trabajadores autónomos, esta medida afecta a los trabajadores del Sistema Especial de Trabajadores Agrarios (SETA), y a los trabajadores del grupo I del Régimen Especial de Trabajadores del Mar. Hasta este momento, el 85% de las gestiones realizadas por autónomos ya se realizaban por medios electrónicos.

 

La Tesorería General de la Seguridad Social ha puesto a su disposición dos canales a través de los cuales se puede hacer efectiva esta nueva obligación. El Sistema RED (Sistema de Remisión Electrónica de Datos), a través de un autorizado que actuará en representación del autónomo; y la Sede Electrónica de la Seguridad Social, donde el trabajador puede acceder a un amplio catálogo de servicios para la realización de sus trámites.

 

Fuente: 20 Minutos

Ferrari Estate

Trámites por vía electrónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPolskiРусскийEspañol
A %d blogueros les gusta esto: